miércoles, 26 de abril de 2023

Procesal II

La liana donde mezo mi fortuna,
pendula repleta de lo que siento
y, aún a riesgo de exceder la carga,
no escatimo en sumar suspiros,
porque llevo claro el propósito
de socorrer el alma
y no abstenerla de tu verbo bandido…

No me importa correr
de un lado para otro, incidental,
con tal
de sostener el rasgo ardiente
que te domina;
de chapotear sobre tu magia;
de mojarme y zarandear mis propios matices,
arrollados por tu cercanía,
junto con comprender,
a las malas,
mi derechos,
cuando, a tu aire, consigues
que tu esencia conciliadora,
como la noche,
rija toda forma
de transigir con lo imperturbable…

Sabes cómo descifrar quién eres,
cuando te escribo,
sin decir tu nombre;
que te tomes del silencio
que te consagra
sustantivo de mi cualidad,
clave de luz que te anilla,
para siempre, a mi planeta versal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario