domingo, 13 de octubre de 2013

Suspiros Desangrados

Tengo la voz demacrada,
lastimada la dicha…
Llena la piel de caricias asfixiadas…

Y esconde lo alto
la prisión desgarbada
de tu silencio…

Se sacude cada crepúsculo,
que con tanto ahínco
fui recogiendo de tus labios eternos…

El viento nieva en mi boca
y es tan gélido su aliento,
que no acabo por musitar tu aroma…

Me ha encerrado el vaivén
de este último día
en que agoniza la esperanza de verte…

Y se disuelve la guarida…
Se desangran mis suspiros,
van heridos de muerte…

Y llueve,
llueve la golondrina
y el agua dolorida
inunda el sitio que escogí para ti…

La rama seca tiende un puente
cruje al paso y se desprende
en llanto…

Y no te quiero llorar,
pero aún mi cuerpo tanto
te llora …

Se pasea por mis ojos
el quebranto…
Te traigo en el hondo respirar
de mi destrozo que por tu regreso implora…

(21.04.12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario