domingo, 13 de octubre de 2013

Locura Desgastada

Te consumiste
en el carrusel de fuegos apagados;
en el regazo amargo del desdén;
en el rezongo de un mar erizado,
que arroja sus dardos helados
a la constelación de mi piel…

Me elevó una corriente escarpada
haciéndome resbalar de tu lengua,
como un golpe certero de espada,
que buscó matarme sin tregua…

Me envejeció la mirada,
se me escaparon los sueños,
se arrugaron las palabras,
por ya no tener su dueño…

Y una locura desgastada
vino a aferrarse a mi sombra,
el reflejo de una luna rota
desangró mis lágrimas vaciadas…

¿Dónde, golondrina dorada,
encuentras hoy tu alegría…?

Me quema el hielo las manos
y no encuentro mi voz en tu abadía,
cuyo eco ha confesado
que el candor de tu sonrisa
huyó sin permiso hacia otro lado…

Bebo del suelo
el último pedazo de silencio,
un despojo salado,
que mancha mi boca de hielo
desmoronado…

Mi idioma evoca el continente esmeralda
y sólo llega la carga de la nostalgia que brota…

(25.05.11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario