domingo, 13 de octubre de 2013

Rima Negra

Vuelca un cielo de cenizas
sobre mi garganta
y escribo los muros
con espinas asfixiadas…

Oxida el silencio
sin tu palabra…

Y una debilidad me arrastra
por los desiertos de mi alma…

Oprimen los acertijos del tiempo
mis arenas dormidas,
sin la huella de tu paso…

Extravía el ocaso
y la noche se despista,
no abre para mí su regazo
-paradojal retraso-,
porque tu nombre no me mira…

El brillo disipa,
el ángel se escapa con el llanto
y una guillotina cae sobre mi canto,
rebanando mi sonrisa,
degollando de mis dedos
el etéreo abecedario…

Todo está nublado…

Ya no te veo,
encoge el puente a tu orilla
y se lleva mis versos un negro río…

No me reconoce la vendimia
y seca la copa de mi barro,
derramándose en completo vacío…

(29.07.12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario