domingo, 13 de octubre de 2013

Lengua Catatónica

Ahora ven claridad
que no descubro
tu idioma impalpable
en el negro de mis aves…

Tardío el canto se nubla
y amanece tarde…

Ven,
que la fúnebre melodía
quiebra mi fe
y se vuelve cobarde
la cuna de mis ojos…

De la estéril sinfonía
me alejo…
Aún mientras recuesta
el reflejo de una excusa…

Cruje el húmedo lamento
en mitad de la luna
y crece el sueño que se ahoga…

Ahora
enmarco en la angustia
los colores amargos…

Hundida en la penumbra
veo que las horas no marchan
y el tono de mis plumas
no logran vuelo a tu templanza…

Ven,
ven que se queman mis ansias
en estas almohadas mudas…

Desesperadas por no hallarte…

Al no verte, sólo me queda
una noche apagada,
incierta, mustia,
de escarnios y lenguas duras…

(29.02.12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario