martes, 17 de mayo de 2022

Predilecciones

Me distrae tu discurso de tono inmarcesible;
el callejón del extravío
con el que vas refiriéndome,
mientras me persigue la monotonía
inevitable…

El dorso sujeto a tu aire,
me hace navegante a contraluz;
errante de las praderas inmortales
que te sugieren mi piel…

Resuelves verter el vino de tus labios
en el estrépito que me registra,
como un pecado matutino
o la madera del sacrificio,
mientras nos nace en las retinas
el vapor traslúcido de una ocasión evidente…

Todavía marco el centro,
como intersección
que reserva el índice desobediente
del libro de los sueños
para sugerirte en mis palabras…

El diámetro conserva los velos acuáticos
para envolverte con mi aliento;
hundir las sombras
en los brillos espejados,
luego de embriagarnos de lo que nos concierne…

Me acabo tu laberinto en espiral
y es el silencio una ola transversal
que nos desviste de todo y nada,
inagotablemente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario