lunes, 12 de junio de 2023

Purificaciones

Inadvertidamente,
me siembras en tus ojos,
dictándome tu rastro
inmerso en la luminiscencia
que sustenta lo inexplicable,
mientras broto de tus manos,
flor de lava,
manchando la adivinanza
que se sabe descubierta…

Impregnada en tu ideario,
te metes y sales
de mi mortalidad;
me quedo hecha de ti,
siendo arte y parte
de la fricción alfabética de tu tintimidad,
literatura que albergo
en el vuelo de mi corazón;
en el sueño que aletea en el área azulosa
que te invoca y siembra su lágrima
fugaz,
indefensa
para hacer eterna la noche que hace nido
en el reparto
de ceder y conceder
lo que formamos tú y yo…

Sostengo su radiante perspectiva
entre los labios;
anuncio el momento y el lugar,
cuyo vértice predicho,
del otro lado del sol,
va uniendo detalles,
como ecos parafernálicos,
grabados en el árbol de la eternidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario