viernes, 30 de junio de 2023

Delitos Verbales II

Planeas durar
hasta el final de la noche,
habiéndome situado en trayectoria
a tu encuentro;
a la colisión salvaje
que me va a herir,
inevitablemente…

Y me gustan las reservas de tu boca
que concuerdan con la alternancia
en la distribución, disciplinada,
de las sensaciones,
desmintiendo la indiferencia…

Cada presente
despierta los síntomas de lo que soy,
consternación pura
frente a lo imprevisible;
péndulo ciego
que se columpia entre lo que fue y será…

Y se me llena la lengua y el alma
de tu sol mayor,
cuando extraigo la sabiduría del ángel
con propensión a cantar
su clarividencia…

Amarras a mis cuerdas
el vocabulario caleidoscópico,
capaz de
enterrarse en mis ojos,
a medida que tu luz exagera
al filtrarse en mis poros, con disimulo…

El lado oculto
donde brotan las palabras,
describe la amenaza encubierta,
atrapándome en la espiral de un silencio,
cuyo derroche de ingenio, me deslumbra…

Presa del vértigo, tu esencia,
se anuda al mareo de mis ansias,
delicia natural
que abusa de su claridad al tocarla…

No hay comentarios:

Publicar un comentario