lunes, 3 de julio de 2023

Excedido

El esqueleto del frío
se concentra en ese retorcido experimento
para hallar el elemento,
cuyo fallo me deja expuesta a tu cercanía
y me susurras la fórmula secreta,
al oído,
para acabarlo por completo…

La bandeja del flujo acalorado
testifica a mi favor,
sirviéndote de su estridencia,
sin desentenderse
de desaprender de esta magia nocturnal
que marcha en mi mente…

Te llevo a las fuentes fugaces del universo
y el tamaño de la llamarada
que burbujea,
va cegándome con el sol que miras
sin tener en cuenta lo embriagante que te tornas…

Te doy portales que invitan a desafiarlos
y me sobra el delirio trascendental,
en abstracto;
psicosis revolucionaria
adscrita a un fractal de estrellas…

Despavorido se desliza
el sueño incurable;
la memoria del olvido
y sus simetrías inquietas;
mis palabras son al margen,
lo que digo, el puente
y lo que no,
el hallazgo incalculable
que sigue hasta el sureste,
porque el norte es de los vivos
y agosta el poniente
cuando ya me tienes sacando cuentas
de un rédito infinito…

No hay comentarios:

Publicar un comentario