miércoles, 23 de agosto de 2023

Convulso

Me sabe
tu cuerpo,
tu alma
y, en tu mente,
enredada,
experimento el demencial instante
en que las coordenadas
me unen a tu soplo intelectual,
arrojando, más lejos,
lo que nos tiende a situar por separado…

Me exacerbas
y contempla tu sol
el nacimiento de mi mundo;
contienes entre tus manos
la espera carcomida
y enfundo el coraje de sostener
que el tiempo, en tu lengua,
no encuentra el sentido,
porque se inflama y cunde,
hacia donde nunca lo imaginado;
perdido,
en este juego inextricable
que agrede el turno y el resultado…

La voluntad encubierta,
imán de tu naturaleza,
va cavando su límite inmemorial
y la epifanía no tarda
en considerarlo su asilo…

Sueltas, seguido, tu giraluna
y ya estoy leyéndome en tus labios;
su huella húmeda
abre el sitial
que fluye por cada palabra no dicha
y me sabe mal
ahogar su arrebato;
enmudecer mi propia porfía,
aunque tu perfil delictivo
ya me está condenando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario