sábado, 21 de enero de 2023

Viral

Ya no es obstáculo la caída,
sino más bien
la metamórfica proyección del alma,
como un acto gemelo
que da pie
al reflejo textual que anida
la fuente y cicatriz de lo que soy…

Salvo la cura que eres tú,
mi locura acelerada
desliza la voz de la cañada,
como un trago oscuro de melatonina,
aclarando el silencio
su actitud de centinela…

Estás despierto
en los ojos de mis manos,
cuando sondeo el torbellino
que amaso, luego,
entusiasta,
llegada la noche,
como una constelación interminable
en tu lengua,
modelando, en mi piel,
su orientación y curso…

Me persigue tu azul plateado
que me declara
su tesoro
al hacer sangrar mis estrellas;
como un maleficio cósmico…

Y es tan bella la levedad,
acercándome tu reino oculto
que saboreo el ascenso;
sinfonía que me habla y vincula
con la letra y música
de la canción de todos los tiempos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario