viernes, 27 de enero de 2023

Sobregiro

Te estrellas en mi mente
y cae la noche;
me da la impresión
de que algo tramas,
porque se acelera el silencio
y, creciente,
su ritmo, me aventura,
con un derroche de gracia;
un préstamo indispensable
para que cubra
aquello en lo que me extralimito…

Enamorarse
adquiere la fama del sicario
que viene tentado de la fortuna
de darme en un pacto con el enemigo
y, ante la ruinosa necesidad
de lo ingenuo,
reverbero
al engranar la necedad del asalto
a esta lengua humeante,
exaltada por un secreto tuyo
y acabar con lo salvaje
imbuido hasta los huesos…

Tu sol oscuro me baña
al perpetuarme
en el herraje del inconsciente
y la pólvora arde, sin remedio,
hacia lo que es real
con un compás elocuente,
porque tu búsqueda corre por mi sombra
voluble
que te provoca convencerme;
llevarme a la meta de una sed vulnerable
con un enjambre de estallidos,
sin piedad,
sin poderla esquivar,
sino más bien volverla impune…

No hay comentarios:

Publicar un comentario