jueves, 14 de octubre de 2021

Lentamente

Aún volcada en la ventaja que me concedes,
de tantas lunas compartidas
y sus noches;
de esta ración de piel y huesos;
de las ruinas de mi cárcel
que recoges, en silencio,
no consigo entender…

¿Qué es lo que tienes
que vivo prendida a tu singular manera
de alimentar a mis pájaros;
que no hallo sosiego
sin extender cada palabra
hasta tu carne?

Guárdame entera entre tus labios;
mójame con tu voz, mi aliento frágil,
hasta descollar en desvarío;
déjame ser luz escarpada
que resbale cada mirada curiosa,
mientras me bese contigo…

Y, en reversa,
ornamentar el paisaje;
atribuirte la heroicidad de un genio;
concertar la real gana
que complace mis manías pegajosas;
hacer girar tu universo,
abriendo el canal instintivo de tu lengua…

Meterme en tus costillas
y hacerte ver lo ignorado del mundo;
la imperceptible belleza
que camina al lado tuyo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario