domingo, 27 de diciembre de 2020

De todo este Silencio

Camino, insomne;
la imagen que te recoge
tan dentro de todas sus páginas,
me engulle, una y otra vez
y me embarga la absoluta contemplación
que amarga el trago de mi saliva…

De qué manera deshago esta melancolía
que me anuda las discordias declaradas,
los instantes que le anidan…

Cómo hago para esquivar
todo este silencio hecho de polvo;
desenfocar el ángulo descompuesto
que viene arrastrando mi vista
hasta perderme…

No quiero el reverso sin sentido;
lo inconexo de las cosas…

Tal vez he de dejar que oscurezca la línea;
el destrozo lave el sendero;
dejar de huir
y que el tiempo incrimine las latitudes de la sombra
y de mis manos crezcan olvidos,
mientras instalo mi voz a la deriva
para luego lanzarme al carril del infinito
con los suelos cambiantes que subyuguen lo incoloro
y me reanuden los paisajes desconocidos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario