martes, 14 de febrero de 2012

Vuelo


Quitándome el pesado ropaje de piel
inundo mi mente de parajes etéreos,
puedo ser lo que quiera ser
y luego transcribir la aventura con mis dedos…

Vuelo, porque se enciende mi pecho
y me grita el idioma del silencio,
me sacia la sed de movimiento
quitando el ancla mortal que llevo…

Declaro en estos versos
ser huérfana de tierra
ser de aire, extensión del mutismo
ráfaga de polvo infinito
cuyo fémur desnudo
torna mi andar clandestino…

La belleza es donación del universo...
y el pistón de mis ojos
intuye la tibieza de su espalda...
y me traslada a ese espacio de tiempo eterno...
que capturo, repaso y expulso
en mis callados cuadernos…

Vuelo, porque llevo un pájaro de fuego
en la entraña, que se bebe el agua de mi pozo
Y luego se diluye como esbozo
de un aire nuevo…que evapora al otro lado del cielo
cuyo umbral reposa luminoso y sereno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario