viernes, 27 de agosto de 2021

Frenesí

Cómo te cuelas, tan hábil,
hasta llegar a hurgarme toda;
doblegar el blindaje que me enfunda,
mi sólida armadura;
la tesis se hilvana con la claridad insistente
de tus ojos,
luz de cristal,
locura en cacería;
con el desespero del que muere
por practicar la teoría
y sostenerla…

Devorada por el humo de tu visión pasionaria;
envuelta en la sensación
de flotar y girar
más arriba, cada vez;
esa sensible vacilación de una distancia
que construye un historial de rasgos oxigenados
y gruñe ante el peligro de agotar su resistencia,
coqueteando con la euforia,
entre la soga y el cuello;
un sondeo indiscreto,
a otro nivel,
henchido de un final implacable…

Te llevo conmigo, lo sabes;
te nombran las ondas de mi respiración;
la llama risueña de mi canto,
campo de Gemínidas,
rociado por mi lengua en furor;
Tú,
resuello líquido,
tan lleno de pasión
en la internación de mi silencio;
estupor que escancia la voz azul de la noche,
colmándome la boca;
pleamar del cielo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario