domingo, 20 de junio de 2021

Cinética

Tan feroz
como la audacia del trueno y el relámpago;
como la ola al viento,
afianzando mareas;
como el rojo en el negro,
así mi alma en las letras...

Me contemplo
en la línea perimetral del anden
que me conecta un pie al equilibrio;
sujeta al vórtice de las estrellas,
sorteando firmamentos;
híbrida,
pasajera de la luz y la sombra;
del ir y venir de todas mis muertes,
del crece y decrece que me incrimina,
del tenso y suelto del silencio,
mientras te lo estoy contando;
mientras estoy ocurriendo
en la efímera tarima del instante,
transitoria,
construyendo rutas aleatorias
dentro de un laberinto…

A nado me acaecen los hechos
entre aguaceros y rocas;
la contradicción en el ojo de la perspectiva,
el instinto bajo el cristal y la rosa,
el destrozo entre fusiones y colisiones,
resistiendo, progresivamente,
hasta soltarse el ropaje,
desnudarse hasta del aire
y establecer el punto de retorno…

No hay comentarios:

Publicar un comentario