lunes, 1 de febrero de 2021

Llanto de Enero

Esculpida en el relato adyacente del agua;
mojada de sus páginas suicidas,
siento el silencio aún más hondo,
deslizarse por los límites de lo sufriente…

Enmudecidas las hojas,
languidecen;
el peso de las sombras
subyuga el instante desastroso
que no para de llover sobre mis manos…

Es que mi árbol en su rutilar,
atolondra los latidos del aire
y sucede, gota a gota,
la amnesia de un ayer incendiado,
haciendo rebotar sus remiendos en mi garganta…

Choco con el aliento meloso
de una copiosa caligrafía de lágrimas,
y al escudriñar la casa, ahora, más oscura,
me deslizo entre peces transparentes
que fecundan la tierra de mis ojos
y precipitan,
para alojar su clamor de luz
entre la dermis del alma…

Agradezco transitar el ímpetu de su caída
y empaparme de su rezo más íntimo
al descargar sus secretos acuosos
en la sabia inquietud de mi espíritu…

No hay comentarios:

Publicar un comentario