lunes, 13 de septiembre de 2021

Apremiante

Tu luz aprieta la sombra,
cuando su canto ilógico, se empecina
en proyectarse sobre mí,
como el énfasis que invoca lo implacable;
le doy, al silencio, el candil
y huelo en aprietos la cordura;
afina el vínculo la progresión
y gradúa la distancia
donde ondeo
la blanca reivindicación de los sueños…

Me acerco,
mordaz,
a tu boca
y no conforme con eso,
exprimo sus ángulos;
me apropio de ese verbo carburado,
proporcional al goteo que moja mis palabras;
canto axial
que ensancha mi fuego moreno
entre tus labios…

Cada lunar se evapora,
a la luz del naufragio
y no cesan de reverberar
entre los pensares híbridos,
con varias temporadas dentro;
desprendidos,
cosechan la voladura del ansia alocada,
mientras desde tus ojos,
un canto de estrellas,
atraviesa mis espejos de agua…

No hay comentarios:

Publicar un comentario