lunes, 8 de julio de 2019

Mientras Duermes XVI

Me recuesto en la textura luminosa
que te envuelve, irremediable;
me deshago para increparte…

¡Cuánta inmensidad sostienes
con los ojos cerrados!

Colocas en mis labios
los manantiales aéreos que te nombran
y nublas mi sombra,
recreándola en el origen de tu luz…

Incita la velocidad de mis pestañas
tu horizonte invisible
y me sonríe tu frescura;
se me interna por los poros…

Te apropias de mi lengua
y enmudece el tiempo,
confuso…

La frente ilustrada consigue
que tus corpóreos cuadernos se abran
y me enseñen los símbolos dorados,
precipitando, en diluvio,
los esbozos sensitivos del alma…

Mudarme
a tu nebulosa cristalina;
a ese noble terreno que acaricia mi silencio
cada vez que leo tu descanso,
es trasmutar la voz;
asomarme al escenario impoluto
donde reside tu fogata interior…

1 comentario: