jueves, 27 de marzo de 2014

Influjo Lunar


(Dueto Ropittella-Lunamar)

Primera musa,
marmóreo espejo de aquella niña que vio en ti,
la clara pena de su rostro.
¡Oh, qué pálida y triste estás
en esta noche de agonía!
Lejana como yo,
que estoy tan lejos del todo que iluminas,
Luna mía.

Hoy vuelvo a tu casa a contemplarme.

La voz de mi sueño arde
en tu hoguera de plata, mística Princesa,
cuya brújula de estrellas,
convoca a tu encuentro mi alma…

Crisálida de todos los poetas,
ensoñación del amor que arrebata,
maga de la noche pura consumada;
en las pleuras cristalinas te reflejas
y es tu aire, un suave aleteo de metáfora.

En la taciturna fragancia de tu esencia,
enciende la gruta del silencio
y en mi lengua esconde el vínculo ancestral…

Blandida a la música trascendental de tus ojos,
Cazadora de mis versos,
lacrada a tu níveo llanto, la canción de mi Tierra
se transforma en fotosílabo exánime,
virtual primavera,
vulnerable a tus feroces encantos…

Me inclino ante la imagen de tu esfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario